7 diciembre, 2022
Detención arbitraria de dos dirigentes de la tercera edad

Detención arbitraria de dos dirigentes de la tercera edad

La ONG Provea denunció y rechazó este lunes 14 de febrero la detención arbitraria de William Echarry de 70 años de edad, y Ramón Blanco de 66 años de vida, ambos dirigentes de Mover del Frente Amplio del estado Vargas.

La privación de libertad de los dos ciudadanos de la tercera edad fue la madrugada del sábado 12 de febrero mientras instalaban una pancarta en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una pasarela ubicada en Macuto.

La detención la realizaron efectivos de la policía municipal, quienes llevaron a Echarry y Blanco al módulo de la Bajada del Playón.

La acusación que enfrentan los dos simpatizantes de oposición es por presunta instigación al odio, este 14 de febrero serían trasladados a instancias judiciales.

Luego de conocerse esta injusticia cometida contra personas de edad avanzada, la dirigente opositora Delsa Solórzano reaccionó y mostró su repudio ante dicha acción tomada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez aseguró que su gobierno ayudará a los atletas que se preparan para París 2024

«El régimen ataca a nuestros adultos mayores no solo con pensiones de hambre, sino, además, si se atreven a protestar, los lleva presos», escribió Solórzano en su cuenta en la red social Twitter.