28 marzo, 2020

Detallarán uso de cupos viajeros y estudiantiles

El ministro Miguel Pérez Abad dará a conocer este viernes todo la información sobre el uso de los cupos viajeros y estudiantiles, esto luego de ser cuestionado sobre el nuevo mercado cambiario.

La información se dio a conocer luego de que los representantes del Poder Ejecutivo asistieran al Palacio Federal Legislativo para acompañar al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, el pasado martes a su presentación de Memoria y Cuenta.

Pérez Abad dijo que “para la reactivación del aparato productivo se espera por el nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado empezará a funcionar. Por eso se diseña la metodología del sistema flotante, como lo explicó recientemente el ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías”.

Sobre su funcionamiento explicó que será fijado a través de un sistema de flotación que inicialmente arrancará en 200 Bolívares por dólar, pero esperará hasta este viernes para ofrecer mayores detalles.

Cabe destacar que el pasado 17 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de 5 medidas  en materia económica, entre las que se destaca la recomposición del sistema cambiario, aumentando la tasa preferencial de 6,30 Bs. por dólar a 10 Bs. Por dólar, eliminado la tasa Sicad II e incorporando un nuevo sistema flotante, con el cual se presume se realizarán todas la transacciones por compras de artículos y viajes al extranjero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019