3 diciembre, 2020

Desalojan penal de San Antonio en su totalidad

Iris Varela , Ministra anuncia nuevo régimen penitenciario en San Antonio

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este martes que el ministerio se encaminaba a implementar el nuevo régimen penitenciario en la prisión de San Antonio, ubicada en Margarita. Tal declaración la ofreció por los hechos que ocurrieron a tempranas horas en el centro de reclusión, cuando los privados de libertad se reisistieron a ser trasladados. Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron el penal con intenciones de desalojarlo en su totalidad, por tal razón detonó un motín entre los reclusos.

Familiares de los reos se presentaron en el lugar para impedir lo que estaba sucediendo, pero a su llegada se encontraron con un piquete de seguridad de la GNB que impidió que se acercarán a San Antonio. Asimismo, se inició una protesta frente al penal que perjudicó el tránsito en la avenida principal Juan Bautista Arismendi.

A medida que pasaban las horas, la situación se ponía más tensa en la cárcel. Helicópteros de la Armada comenzaron a volar por los alrededores del penal para monitorear la situación desde arriba. Mientras esto sucedía, varios autobuses Yutong llegaron al penal con el objetivo de sacar a más de 1.800 reos que allí vivían. Un lote fue trasladado en un avión de la Armada y el resto en barcos.

Los presos antes de abandonar el lugar, quemaron todas sus pertenencias, por lo que se originó una densa humareda en el penal. La situación estuvo controlada desde principio a fin.

El desalojo fue producto de la demostración que hicieron los reos hace semanas, cuando ocurrió la muerte del pran de esa cárcel, «El Conejo«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019