26 septiembre, 2020

Desafios que enfrentará sucesor de Barack Obama

Barack Obama no dejará un país fortalecido, de acuerdo con opiniones de expertos, los desafíos que enfrentará su sucesor, sea la candidata demócrata Hillary Clinton, o el republicano y polémico Donald Trump estarán marcados por las decisiones que comiencen a tomar después de que ellos asuman la presidencia, el próximo 20 de enero en Estados Unidos.

El terrorismo, Siria, el Estado Islámico, Rusia y China son los desafíos claves que deberán afrontan Trump o Clinton. Desde que asuman el poder, estos tendrán que dejar claro quiénes son sus enemigos y quiénes son sus amigos, además, de las prioridades que tendrán como jefes de Estado.

La misión también está en unir a un país que deja un proceso electoral completamente divido gracias a los ataques de ambos líderes, unos ofendidos por investigaciones al FBI y el otro por misógino y “baboso” como lo reveló más de una mujer. El Universal reseñó que la estructura de seguridad mundial es ahora mucho más frágil que cuando Obama asumió el poder en el año 2009.

La era de “Pax americana”, como se le conoce al período de paz –relativa– que hubo durante el mandato de Barack Obama en el mundo occidental después de la segunda Guerra Mundial, parece que llegó a su fin. Las tensiones con China, la lucha contra ISIS, además de la disputa con el Mar de la China Meridional son otros de los desafíos para el “new president”.

En el pasado, los atentados del 11 de septiembre, la crisis con Cuba o el colapso de los mercados financieros fueron algunos de los graves escenarios que se vivieron en gobierno anteriores, es por ello que la preparación para el hombre o mujer más poderoso del mundo deberá ser clave para que controle las situaciones que podrían empañar sus decisiones y mandato.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019