25 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez: Venezuela no se saldrá de Mercosur

Este lunes la canciller de la república, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela no se saldrá del Mercado Común del Sur y tampoco nadie podrá sacarlos de este, refiriéndose directamente a los países miembros de este organismo, Argentina, Brasil y Paraguay, que actualmente tienen prácticamente a la nación suramericana castigada por no cumplir con los tratados que se le ordenan; tanto que no permitieron que ejerciera la presidencia pro-tempore.

Durante la XXI Cumbre Social del Mercado Común, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y terriblemente criticada por mentir de forma descarada en diferentes reuniones internacionales a las que acude, aseguró que hay una campaña sin precedentes por parte de algunos miembros del Mercosur.

Hay una campaña sin precedentes e intolerancia política por parte de una triple alianza, entre Brasil, Argentina y Paraguay, dentro del organismo que no permite que Venezuela pueda asumir la presidencia pro-tempore”, opinó la canciller.

Aseguró que desde el gobierno nacional, el cual preside actualmente el presidente Nicolás Maduro, y años atrás estuvo dirigido por el fallecido mandatario Hugo Chávez, Venezuela ha dado una dimensión distinta al Mercosur, puesto que desde que ingresó al organismo, ha estado trabajando directamente con los pueblos. “Mientras nos quieren sacar, nosotros trabajamos con los pueblos», señaló.

La ministra para las Relaciones Exteriores pidió a todos los ciudadanos de la región a acudir el próximo 01 de diciembre a las embajadas del país en las naciones integrantes a fin de expresar su apoyo al pueblo venezolano, ya que hasta esa fecha Venezuela tiene oportunidad de cumplir con los requerimientos que se le exige, de lo contrario, quedará como Bolivia, no tendrá ni voz ni voto pese a pertenecer al organismo (así lo informó el canciller de Uruguay, Eladio Loaizaga).

Desde este lunes y hasta el martes 29 de noviembre, se desarrolla en la ciudad de Caracas la Cumbre Social del Mercado Común, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019