21 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez: “Ni nos salimos ni nos sacan de Mercosur”

Este día lunes, durante el acto de instalación de la XXI Cumbre Social de Mercosur que se realizará en Caracas entre el 28 y 29 de noviembre, la canciller Delcy Rodríguez expresó que a Venezuela no van a lograr expulsarla, vetarla, ni silenciarla en el organismo continental, tal como pretenden hacer algunos de sus países miembros.

Brasil, Argentina y Paraguay han sido las naciones de Mercosur que le han dado al gobierno de Venezuela hasta el próximo 1ro de diciembre para cumplir con los tratados del organismo de integración regional, muchos de los cuales tratan sobre la inclusión de varias resoluciones propias del ente dentro de la legislación interna venezolana, y en respuesta hacia ellas fue dirigido el mensaje de Rodríguez.

Estamos a escasos días de que un grupo confabulado de gobiernos de derecha atenten contra Venezuela y nuestra presidencia pro tempore. Nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”, expresó la canciller, quien defendió la postura del país dentro del organismo agregando además: “Fuimos dando una dimensión distinta a Mercosur, que no estuviese concentrada solo en el ámbito financiero. Le dimos una nueva orientación, la vertiente social”.

La funcionaria venezolana se refirió a los tres países como ‘la triple alianza’, y denunció que lo que pretenden es hacer callar la voz de Venezuela y quitarle el derecho a voto: “¿Cómo nos van a callar? ¿Cómo van a callar a nuestros pueblos? Eso es imposible”, aseguró Rodríguez.

En tal sentido, la ministra de relaciones exteriores venezolana aprovechó para hacer un llamamiento a todos los movimientos sociales de los países del Mercosur para que, el mismo 1ro de diciembre, se realicen manifestaciones en apoyo a Venezuela en toda la región: “Porque defender a Venezuela es defender los ideales más grandes de integración, unión y de cooperación de nuestros pueblos, no podrán con nosotros, como lo dijo el comandante Fidel Castro: ‘Somos invencibles, somos indestructibles’”.

La XXI Cumbre Social de Mercosur se está realizando en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas, y se espera que a su acto de clausura, este martes 29 de noviembre, asista el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019