17 mayo, 2022

Delcy Rodríguez destacó la labor del gobierno izquierdista para hacer frente a la pandemia

Delcy Rodríguez destacó la labor del gobierno izquierdista para hacer frente a la pandemia

Delcy Rodríguez destacó la labor del gobierno izquierdista para hacer frente a la pandemia. Foto Twitter cortesía.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez enalteció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la respuesta que el gobierno izquierdista ha tenido frente a la pandemia causada por el coronavirus pese al bloqueo de Estados Unidos y Reino Unido.

Este martes la funcionaria argumentó que han tenido “éxito” en el ámbito sanitario bajo el modelo público por encima de la atención médica privada que a su juicio obedece a “los sistemas capitalistas”.

Rodríguez resaltó que han logrado mitigar los embates de los contagios “pese a la asfixia económica”, al tiempo denunció, se “nos privó del 99 % de nuestras divisas (…) y se bloquearon recursos para la compra de vacunas, tratamientos y equipamientos”.

La dirigente política señaló a Norteamérica y Reino Unido de atentar contra el territorio venezolano, el primero por las sanciones económicas que mantienen vigentes, y el segundo, por no permitir que la nación suramericana haga uso de sus reservas de oro, ya que estas fueron bloqueadas.

Le puede interesar: Diosdado Cabello advirtió que solicitarán la lista de los firmantes a favor del revocatorio contra Maduro

Luego de la intervención de la vicepresidenta, otros integrantes de las Naciones Unidas se pronunciaron en rechazo a las violaciones de los derechos humanos cometidas en Venezuela, e invitaron a la administración chavista a cesar la “presión constante hacia la oposición” y a permitir acceso al “espacio cívico”.

Con información de Swissinfo.ch