19 septiembre, 2020

Delcy Descarta juicio político contra Maduro

Delcy Rodríguez, canciller de la República, aseguró este martes desde República Dominicana, que la Asamblea Nacional no puede realizarle un juicio político al presidente Nicolás Maduro porque esa figura no está implícita en la constitución del país, de tal manera que se burló de esa propuesta e indicó que la idea es producto de la imaginación de los opositores.

El juico no procede porque eso no está en la constitución, debe ser algo que inventaron los dirigentes de la oposición quizá inspirados en las últimas experiencias que se han registrado en otros países, tal es el caso de la presidenta Dilma Rousseff”, comentó Rodríguez desde Santo Domingo en donde participó en la primera jornada de la reunión entre los cancilleres de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se llevó en ese país.

Aunque al canciller estaba acompañando al presidente Maduro durante su “gira relámpago” que realizó en los países OPEP y no OPEP, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela luego se desvió del viaje con el ex chofer del Metro de Caracas y continuó a RD.

Como este martes la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el inicio para el proceso en el que se determinará la responsabilidad política de maduro en la “ruptura del hilo constitucional del país”, por lo que acordaron citarlo al parlamento para que comparezca y explique sus comportamientos, Rodríguez le dirigió el mensaje a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para Delcy, la oposición insiste en trabajar en una guerra económica con el único objetivo de derrocar el mandato de Maduro. Aunque los números de todas las encuestadoras nacionales dan como perdedor a Maduro si se llegase a realizar una elección presidencial en este momento, la canciller asegura que es la oposición al que perderá porque no tienen apoyo popular.

Aplaudió el inicio de la mesa de dialogo entre la oposición y el gobierno, por lo tanto, expresó su agradecimiento a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019