21 octubre, 2020

Decretan lunes 18 de abril como no laborable

Lunes 18 de abril será no laboral.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la movilización que realizaron varios beneficiarios de la Misión Vivienda, la cual partió de Artigas hasta Miraflores, anunció que el lunes 18 de abril no será laborable, lo que significa que los trabajadores tendrán un fin de semana de 4 días, debido a que en parte es día de fiesta.

“El lunes 18 de abril día no laborable y tampoco habrá actividad educacional para poder sumar medidas especiales de abril, es por la situación de la sequía. Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar al pueblo”, comentó en una transmisión en cadena nacional.

El jefe de estado explicó que esta medida comprende las actividades educativas (colegio y universidades).

Este nuevo decreto se suma al ya mencionado por Maduro, quien días atrás anunció que todos los viernes del mes de abril y de mayo serán no laborales en todo el sector público.

Estas medidas tomadas por el presidente se deben a la sequía que atraviesa Venezuela, la cual es producto del fenómeno de El Niño, el cual está en su fase terminal.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que a partir del 1 de mayo cambiará el huso horario.

En otro orden de ideas, el mandatario nacional también indicó que a 15 centros comerciales se les impondrá el racionamiento energético debido a que no cumplieron con instalar un generador eléctrico.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019