28 octubre, 2020

Rescatistas venezolanos en Ecuador retornaron al país

Dateando

Rescatistas venezolanos llegaron al país.

Este martes regresaron al país los funcionarios venezolanos tanto de Protección Civil como expertos en materia de desastres que viajaron a Ecuador para prestar apoyo después del terremoto que sacudió a esa nación y que hasta el momento cobró la vida de 700 personas.

Gustavo González López, Ministro de Interior, Justicia y Paz, fue quien los recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en horas de la noche de este martes. En el lugar, el mayor general les expresó su satisfacción por el retorno de los venezolanos, además les dirigió unas palabras de agradecimiento por haber formado parte de la comitiva que ayudó en el país vecino.

Dateando

En Ecuador quedaron 77 funcionarios, quienes están próximos a llegar al país: «Hoy con mucho orgullo y con mucho honor los estamos recibiendo. El grupo es de 165 personas pero hoy están llegando 88, allá continúan 77 personas que estarán llegando en las próximas horas«, escribió el ministro por medio de su cuenta en Twitter.

Entre las anécdotas de las experiencias, esta una en la que al parecer rescataron a un anciano quien llevaba más de una semana tapiado por los escombros, sin embargo, esta información fue luego desmentida por familiares de las víctimas, quienes indicaron que había sido rescatados días antes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019