31 octubre, 2020

Daniel Rangel Baron: el Trastorno Somatomorfo y sus complicaciones

El trastorno Somatomorfo es definido como una afección en la que se produce un dolor físico y la sintomatología se relaciona con algunos factores psicológicos, en donde la aparición de los síntomas no tiene un origen físico.

No obstante, no se trata del fingimiento de una dolencia, al contrario, el dolor es real y aparece por el miedo de sufrir una enfermedad grave e incurable y es precisamente este desconocimiento lo que causa la afección, generando más dolor producto de la misma ansiedad.

Las personas que padecen estos trastornos son evaluadas minuciosamente para descartar cualquier otra enfermedad que posiblemente si estén padeciendo.

Una de esas personas que fue víctima de los síntomas del trastorno Somatomorfo fue Diana Terminova, quien repentinamente se percató de que su cuerpo dejó de andar y sentir, comenzando por la muñeca hasta causar parálisis en las piernas por dos años.

El diagnostico de esta enfermedad en Diana se concretó tras un tratamiento de cuatro meses en la Clínica de la Universidad de Navarra, donde la joven pudo volver a caminar con la ayuda de un equipo multidisciplinario.

En el caso puntual de Diana, los especialistas se ocuparon de convencerla de que podía caminar después de dos años de no poder hacerlo, cuestión que se logró gracias al ímpetu de Diana por volver a mover sus piernas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019