22 octubre, 2020

Daniel Rangel Barón: Denosumab, el medicamento que podría inhibir la aparición del cáncer de seno

Según estudios publicados, el fármaco Denosumab es capaz de evitar la aparición del cáncer de mama en aquellas pacientes que heredaron el gen BRCA1 defectuoso, lo que conllevaría a un tratamiento menos dramático que las cirugías preventivas a la que se han sometido muchas mujeres.

Esto debido a que el medicamento trabaja mediante una inhibición de RANK (proteína- receptor- activador del factor nuclear kB) sobre unas células de mamas donadas por pacientes para su estudio, observación que detectó que el medicamento podía inhibir reproducción del cáncer en las glándulas mamarias.

Indicaciones para el tratamiento

El Denusumab se clasifica como un agente modificador del hueso y está haciendo administrado a pacientes con problemas severos de osteoporosis y su administración se hace por una inyección subcutánea bajo la estricta supervisión médica.

Al momento de someterse a este tratamiento es necesario tener la misma prudencia que con una quimioterapia y hacerlo bajo estricta vigilancia médica para evitar complicaciones.

Hasta ahora, los resultados tras someterse a tratamiento con este fármaco han dado esperanzas para disminuir considerablemente las cirugías preventivas, donde mayormente ocurren las extirpaciones de órganos reproductores y mamarios.

De esta forma, el Denosumab parece indicar que se está frente a la vía correcta para encontrar el procedimiento definitivo que ayudará a muchas más mujeres a combatir y prevenir esta cruel enfermedad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019