19 septiembre, 2020

Daniel Esgardo Rangel Baron: los riesgos de tomar café en la oficina

Existe una gran cantidad de personas en el mundo que son acérrimos amantes del café, al punto de ingerir grandes cantidades de esta bebida al día, pero ¿cuán seguro resulta hacer esta ingesta si estamos en nuestro ambiente de trabajo?

De acuerdo a una investigación reciente, beber en tazas de café de la oficina puede derivar en malestar, diarrea e infecciones estomacales.

El descubrimiento lo hizo Charles Gerba, investigador de la Universidad de Arizona, quien realizó pruebas a una serie de tazas de oficina. Los resultados fueron realmente sorprendentes, puesto que el 20% de éstas dio positivo para bacterias de materia fecal, mientras que el 80% restante dio positivo a otra clase de gérmenes que pueden vivir hasta 3 días en el interior del recipiente.

Ahora, la pregunta del millón de dólares es ¿cómo puede llegar materia fecal a una taza? La respuesta es sencilla, el ciclo de infección comienza con la esponja comunitaria, que generalmente está sucia.

En ese sentido, el presidente de Rismed Oncology Systems, Daniel Esgardo Rangel Baron recomendó llevar de manera individual la propia bebida en un termo, ya que la higiene que practica cada quien en su hogar de cierta forma es mucho más segura y confiable que la practicada en espacios comunes.

Igualmente, no estaría de más cambiar la esponja con regularidad o bien, lavar la disponible con bastante jabón y agua hirviendo. Esto ayudaría a reducir las probabilidades de contagio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019