23 septiembre, 2020

Daniel Esgardo Rangel Baron: la orca y su referencia para las mujeres sobre el fin del ciclo reproductivo

La menopausia es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer y empieza al terminar la menstruación y se caracteriza por la desaparición de la ovulación, apareciendo, en la mayoría de los casos, entre los 40 y los 50 años.

Para ayudar a las mujeres a combatir este proceso, Daniel Esgardo Rangel Baron, presidente de la empresa Rismed Oncology Systems destaca la tarea de Christa D´Souza, quien se ha dedicado a relatar sus propias experiencias sobre este proceso natural, en apoyo a sus congéneres que atraviesan esta fase.

Por ello, se dedicó a escribir un libro titulado “El Punto Caliente”, llamado así en referencia a los bochornos que sufren las mujeres durante el climaterio, apuntando que la menopausia es como la muerte: “todas las mujeres van a padecerlo”.

En el texto, D´Souza ayuda a las mujeres para que lo tomen de forma más calmada y aprovechen esta etapa para cuidarse ellas mismas.

Igualmente, para la autora los descubrimientos de las ballenas muestra la sabiduría que se alcanza con la edad y que son capaces de algo más que multiplicar la especie.

Esto de acuerdo a los estudios previos donde se ha establecido que la ballena orca, conocida como Granny, pertenece a un clan de 83 cetáceos de 3 manadas distintas: J,K y L. Este espécimen es el más longevo que se conoce, los estudios en su manada comenzaron en 1970 y ella estaba presente con sus crías.

El estudio con las ballenas mostró además que su longevidad permite la supervivencia de su manada en forma considerable y que son guías de grupo para encontrar alimentos por excelencia, características que se pueden utilizar como referencia para esta penosa etapa por la cual tienen que pasar las mujeres a mitad de su vida.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019