18 septiembre, 2020

La ketamina y sus efectos antidepresivos

A pesar de que en el pasado tenía muy mala reputación entre los medicamentos considerados para combatir la depresión, en la actualidad la Ketamina es presentado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores anestésicos para combatir la depresión, el dolor, la ansiedad y otros trastornos psicológicos.

Esto luego de que los estudios realizados en animales hayan demostrado que el fármaco puede remodelar los nervios, desencadenando procesos de plasticidad que luego se derivan en nuevas conexiones entre las células del cerebro.

Es por ello que recientemente se sigue trabajando en ensayos clínicos que comprenden dos indicaciones para este medicamento, como son los casos de depresión resistente al tratamiento y otro para la depresión con ideas suicidas.

Sobre este tema, el presidente de la empresa Rismed Oncology Systems, Daniel Esgardo Baron, apunta que es completamente pertinente seguir trabajando en los beneficios que aporta este medicamento, haciendo investigaciones exhaustivas que permitan determinar su utilidad así como sus efectos colaterales a corto y largo plazo.

En ese sentido, la compañía Janssen Pharmaceutical tiene previsto presentar su fase III del medicamento en el 2018 y llevarlo a la FDA ese mismo año para su posible aprobación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019