22 octubre, 2020

Daniel Esgardo Rangel Barón: consecuencias en el organismo de ingerir bebidas calientes

De acuerdo a las recientes investigaciones de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, existen grandes riesgos de contraer esta enfermedad cuando se consumen bebidas a temperaturas muy calientes.

La información la difundió la Organización Mundial de la Salud, quien emitió un reporte haciendo referencia a este descubrimiento que enciende las alarmas de aquellos que tienen por costumbre ingerir varias veces al día bebidas como infusiones, te o café a temperaturas que superen los 65°C.

No obstante, el estudio apunta que el riesgo no es lo que se ingiere sino el efecto que produce el calor intenso en el organismo.

Esto debido a que el peligro comienza con una irritación que aparece al tomar la bebida caliente de forma continuada, porque se convierte en una inflamación crónica que no deja que el tejido se regenere de forma natural y es en ese momento cuando se pueden producir las células cancerígenas.

Esta irritación puede derivar en cáncer de esófago, que por lo general no puede hacerse un diagnostico en fases tempranas para realizar un tratamiento, teniendo menos posibilidades de cura por no poder identificarla en su inicio.

Es por ello, que con este descubrimiento la OMS amplía su “lista de cosas que no debemos hacer”, invitando a no solo dejar de tomar bebidas muy calientes sino a resguardar la salud con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que prevenga enfermedades crónicas como el cáncer.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019