18 enero, 2022

Cuentas en dólares ayudarían a que los ciudadanos gasten lo exacto

Cuentas en dólares ayudarían a que los ciudadanos gasten lo exacto

Cuentas en dólares ayudarían a que los ciudadanos gasten lo exacto

Diego Ricol, presidente de Banplus habló de la importancia de impulsar las cuentas en dólares, mecanismo con el cual se pueden evitar trabas al momento de recibir vueltos, para cancelar algún producto o servicio, e incluso se cuidaría a los ciudadanos para que no gasten más de lo previsto dentro de determinado establecimiento comercial.

Otro de los puntos abordados por Ricol tiene que ver con la practicidad que se presentaría al permitir abrir cuentas en divisas, especialmente en la estadounidense, ya que reducirían muchos de los inconvenientes que se presentan con respecto a dar cambios, a recibir el papel moneda que esté arrugado, roto o con rayones. 

El líder de Banplus puso como ejemplo principal el escenario en el que una persona va a cancelar el monto de 7 dólares con uno de 10, donde muchas veces se da un rechazo injustificado al billete si no está nuevo.

Debido a estos escenarios, Ricol indicó que resulta más práctico y seguro tener los dólares resguardados en una cuenta.

Le puede interesar: ¡Conócela! ‘Divisas Plus’, la cuenta en moneda extranjera de Banplus

Banplus lleva 2 años aportando y avanzando para dar facilidades a sus clientes, ya que es pionera en manejar productos y servicios financiados en moneda estadounidense.

Con información de Descifrados