28 octubre, 2020

Corte de Argentina reabre caso de maleta con 800 mil dólares

Argentina reabre caso de maleta con dólares.

La sentencia por la que se había declarado el cierre del caso que involucró a un venezolano, un maletín y a la presidencia de Argentina fue reabierto este martes. Así lo reseñó el sitio Sumarium, que además, indicó que la sentencia pasada está sin efecto.

La Corte Suprema de Argentina volverá a investigar la entrada a ese país, en el año 2007, de un empresario venezolano que cargaba en una maleta 800.000 dólares.

El Ministerio Público Fiscal de la Argentina hizo una queja años atrás sobre este caso, es por ello que el Centro de Información Judicia decidió hacer lugar sobre él.

La noticia significa que la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal queda sin efecto, la cual, en el año 2015 había declarado convalidado la decisión de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, cuando declaró extinguida la causa de prescripción de la acción penal.

Recuento del caso

Guido Alejandro Antonini Wilson, empresario venezolano, viajaba frecuentemente a Argentina, hasta que en el año 2007 fue detenido por autoridades de ese país, después que se le consiguió en una valija 800.000 dólares en efectivo.

Iba en un vuelo privado contratado por la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa), procedente de Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019