25 octubre, 2020

Convocan a paro de transporte

Aumento del pasaje mínimo, falta de repuestos y desavenencias con las últimas leyes aprobadas por el ejecutivo son algunas de las razones por las cuales más de la mitad de los transportistas  paralizaría sus funciones este lunes 13 de junio, aunque la convocatoria no ha sido oficial, muchos aseguran que efectivamente el paro se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana.

Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, fue uno de los primeros ilitantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en negar lo sucedido al afirmar que es imposible que un paro de este tipo se dé “en 18 estados”.

Un paro en 18 estados no se va a dar. Ya hemos hablado con varios gobernadores y van a salir a trabajar las busetas de los gremios y las cooperativas que han recibido el apoyo del gobierno”, explicó Mora, en una nota de prensa que publicó el sitio de Globovisión.

Presuntamente, el trasfondo de este “paro”, de acuerdo con palabras del gobernador de Táchira, es aplicar la Carta Democrática en Venezuela, como no es posible llevarla a cabo desde este país, los profesionales del volante pretende ejercer presión de esta forma.

Germán Duarte, presidente del sindicato de Transporte Público en la misma entidad, explicó que el paro acordó realizárse después de una reunión que tuvieron los miembros del gremio transportista en el estado Aragua, la cual fue convocada por la Federación Nacional de Transporte, debido a la situación por la que atraviesa Venezuela, en donde las fallas en repuestos para estos vehículos son severas. “Choferes no pueden acceder a cauchos, baterías, unidades nuevas, repuestos, préstamos porque no hay”.

Al parecer, a esta iniciativa se unirán los conductores de taxis y mototaxis del todo el país, para darle más fuerza a los transportistas.

 

Paro de transporte público este lunes https://t.co/hhiPEzXUt0pic.twitter.com/KijY6A06pu

— El Nacional (@ElNacionalWeb) 13 de junio de 2016

18 estados se sumarían al paro de transporte el lunes https://t.co/8jROmMyxd1pic.twitter.com/saqOSjqNRz

— El Nacional (@ElNacionalWeb) 13 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019