8 diciembre, 2021

Funcionarios de la Contraloría General participarán en actividades electorales

Funcionarios de la Contraloría General participarán en actividades electorales

Funcionarios de la Contraloría General participarán en actividades electorales. Foto Archivo cortesía.

Este jueves el contralor general de la República, Elvis Amoroso, dio a conocer que un “equipo multidisciplinario” será desplegado en todos los estados del país con el fin de ayudar a velar por el “respeto de las leyes” y además para el acompañamiento de los electores durante el proceso de votación del 21 de noviembre.

En total trabajarán 4.467 funcionarios que se desempeñan como abogados, contadores, administradores, entre otros, estos apoyarán a la ciudadanía ante las dudas que puedan surgir en cuanto al mecanismo para ejercer el voto.

Amoroso agregó: «Durante toda esta semana y la semana de las elecciones y posterior a ella pueden contar con este ejército que tiene la Contraloría General de la República. Esto a fin de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia».

Los contralores de las entidades del territorio nacional han ofrecido balances que serán enviados a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de cuidar el proceso democrático.

Le puede interesar: 86 % del cronograma electoral se ha completado

La sede de la Contraloría General será escenario de uno de los centros de simulacro para que las personas puedan familiarizarse con la herradura y otros mecanismos que estarán vigentes para las elecciones regionales y municipales, agregó Amoroso.

Con información de El Nacional