26 octubre, 2020

Condenan a 4 años de prisión a director del diario el Correo de Caroní

David Natera Febres, director del diario El Correo de Caroní fue sentenciado la madrugada de este viernes por el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar a 4 años de prisión por la cobertura informativa que realizó el periódico en 2013 sobre el caso de corrupción de la CVG ferrominera Orinoco.

Según la sentencia el directivo deberá pagar condena por los delitos de difamación e injuria y una multa de 1.137 unidades tributarias, aunado a la prohibición de publicar noticias relacionadas con un empresario de la región.

Sin embargo, hasta ahora no existe una sentencia firme, por lo cual la defensa puede apelar la condena en un plazo de 10 días hábiles una vez que la misma sea publicada.

En este caso los argumentos interpuestos por el demandante establecían que “cualquier medio de comunicación debe esperar la sentencia de un tribunal para poder informar sobre un caso de corrupción”, lo que es interpretado por muchos especialistas comunicacionales como una violación a la libertad de expresión y al derecho de informar.

Es importante recordar que esta condena fue en base a una investigación periodística que reveló la existencia de un proceso de extorsión emprendido por el coronel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Juan Carlos Álvarez, a la alta gerencia de CVG Ferrominera y sus contratistas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019