22 octubre, 2020

Como “soez” califican Carta Democrática para Venezuela

Procurador de Mérida, Juan Luis Suárez.

Juan Luis Suárez, procurador general del estado Mérida, calificó como una acción soez la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, la cual fue invocada por el Secretario General de la Organización de las Nacionales Unidas, Luis Almagro, quien entregó un informe de 132 páginas a la directiva de este organismo hemisférico, después de la petición que hicieron los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Aseguró sentirse afectado por la situación que actualmente atraviesa Venezuela. “Como procurador del estado, como funcionario venezolano, me siento afectado por estas soeces pretensiones del sistema interamericano de derechos humanos, por querer pretender activar la carta interamericana al invocarla la organización de estados americanos”.

Expresó su enérgico rechazo por lo que calificó como injerencia del secretario de la OEA, al mismo tiempo que llamó ilegal el planteamiento de Almagro. “Apelamos a la diplomacia internacional, apelamos a las organizaciones emergentes como Unasur, como el ALBA, como El Mercosur, más todas las alianzas que se han hecho con el Caribe, las cuales tienen el único propósito de detener la pretensión de activación de la Carta Democrática«.

Para Suárez, este procedimiento quiere vulnerar los derechos de la autodeterminación y la soberanía de Venezuela y los países del sur. Expresó que, desde el Ejecutivo nacional, así como los demás poderes que conforman al Estado, actúan apegados a los planteamientos de la Constitución y las leyes, “por lo tanto no existe razón para la aplicación de esta medida”.

El procurador general se atrevió a considerar que el sistema en Venezuela es perfecto, debido a que cuenta con un sistema electoral y de poder moral completamente autónomos; por último, consideró que el presidente Nicolás Maduro aún cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019