20 octubre, 2020

CNE responde petición de AN sobre revocatorio

CNE respondió a la AN.

El Consejo Nacional Electoral, por medio de sus autoridades, acordó que revisará la propuesta realizada por un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, de realizar este año un referendo revocatorio presidencial.

La respuesta que dio el órgano electoral a la comitiva que acudió hasta la sede fue que revisará la petición, una vez sea adaptada a las normas del año 2007 (año en el que se celebró un referendo, resultó victorioso el expresidente Hugo Chávez).

En la sesión de este jueves, las autoridades del CNE adaptarán la solicitud de RR a la normativa actual. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática deberá adecuar su petición a las normas de referendos revocatorios, la cual está vigente desde el año 2007.

En la sesión de hoy, el CNE también acordó que ampliará la renovación de las nómicas de las organizaciones que presentaron su oferta electoral, y que además obtuvieron menos de 1 % de votos en las últimas elecciones (las parlamentarias del 6-D).

Cabe destacar que la Asamblea Nacional se encuentra trabajando en una Ley de Revocatorios, la cual -de acuerdo con palabras de voceros de la MUD– es una deuda del CNE con el pueblo.

…Maduro habló

Mientras la AN busca el referendo revocatorio, el presidente Nicolás Maduro anunció que estudia reducir el período del parlamento a 60 días, si estos insisten con sacarlo del poder.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019