21 septiembre, 2020

CNE oficializa nombramiento de nuevas rectoras

Después del nombramiento express que realizó el Tribunal Supremo de Justicia a las nuevas representantes del Consejo Nacional Electoral, quienes resultaron ser las mismas criticadas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, este martes el poder electoral las oficializó como miembros plenos de esta institución.

Si bien esta era una potestad que tenía la Asamblea Nacional de acuerdo con la Constitución venezolana, al TSJ le importó poco este punto y las ratificó ignorando las múltiples críticas que tienen las mencionadas ciudadanas. Tanto Hernández como D’Amelio estarán en el puesto durante el período 2016-2023.

Hay que resaltar que ambas funcionarias fueron juramentadas en un acto inusual que se realizó en la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, en donde no participó ningún miembro del poder legislativo.

Durante el referido acto, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, explicó que la decisión de la ratificación de ambas ciudadanas fue tomada por la Sala Constitucional, debido a la supuesta omisión legislativa en la que se encuentra las AN, además, del incumplimiento de los lapsos por parte del mismo poder legislativo, el cual este 6 de diciembre cumplió un año de haber obtenido la mayoría parlamentaria.

Por tanto y de acuerdo con un comunicado que publicó el portal web del CNE, expresaron que ambas mujeres fueron incorporadas en el Consejo Nacional para el período 2016-2023, durante una sesión que se celebró en la sede del poder electoral.

Ambas militantes del PSUV ya había sido nombradas para un primer periodo desde el año 2009, cuando la vieja Asamblea Nacional las designó, en facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano. Durante una sesión extraordinaria las ratificadas rectoras fueron incorporadas sin novedad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019