22 octubre, 2020

CNE no entregará planillas para Revocatorio

CNE deja esperando a la MUD.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que todavía no entregará las firmas para el referendo revocatorio, debido a que se tomará tres días para verificar de forma “exhaustiva” que se cumpla a cabalidad con los requerimientos para llevar a cabo este proceso constitucional.

Con ello,  los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática deberán esperar 72 horas una respuesta para ver si comienzan con la consignación o deben entregar nuevos recaudos.

El responsable de difundir la información fue el rector Luis Emilio Rondón, quien aseguró que para plasmar la firma en el papel, es necesario tener las planillas que ofrece el órgano rector.

Por esta razón, Rondón rechazó la respuesta del CNE por no “acordar” la valoración de los documentos consignados por la alternativa democrática. El primer paso para obtener las planillas es entregar 1 % de firmas de la población inscrita en el registro electoral.

Informó que esta es la cuarta vez que la oposición entrega los requerimientos para solicitar las planillas del referendo revocatorio, y cada vez obtiene nuevas trabas.

Esta acción obligó tanto al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a pronunciarse y criticar la forma que está aplicando el CNE, la cual –a juicio de los líderes opositores- pretende retrasar el proceso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019