28 octubre, 2020

CNE hablará del Revocatorio este martes

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informará este martes a través de una rueda de prensa, sobre los pasos que se deben llevar a cabo para continuar con la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

El Poder Electoral, organismo que ha sido duramente criticado por los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática, debido a que no ha accedido a informar sobre la continuación del revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, sino más bien ofrece ruedas de prensa para rechazar las críticas que se generan tanto en las redes sociales, como en organizaciones internacionales, publicó un comunicado en el que invita a toda la prensa nacional a asistir a la sede que se encuentra en Plaza Caracas, para ofrecer detalles del cronograma del RR.

En dicha rueda de prensa estarán presentes: la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, también el rector: Luis Emilio León, quien claramente aseguró que el referendo sí se puede realizar este año, solo es necesario que el Consejo Nacional tenga disposición y que revele el cronograma de fechas.

La Mesa de la Unidad Democrática es el partido político que exigió al Poder Electoral activar dicho mecanismo para de esta manera realizar elecciones presidenciales y derrotar al actual jefe de estado, Nicolás Maduro, en un proceso comicial. En una entrevista que publicó el portal de noticias NTN24, reveló que el presidente cuenta con más de 80 % de rechazo popular debido a la crisis en la que se encuentra Venezuela, la cual se incrementó durante su gestión (por esta razón la oposición asegura que el gobierno está retrasando el revocatorio).

Desde que asumió la presidente Maduro, en el país se incrementó el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad se aumentó con cifras alarmantes públicas por el Observatorio Venezolano de Violencia y la inflación es actualmente la más alta del mundo. Además, hay varios líderes políticos que están presos por pensar distinto a Maduro.

Para que este mecanismo tenga resultado, es necesario que el RR se realice este año, de otra forma, quien quedará en el poder así gane la oposición las elecciones, será un representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Hoy al mediodía sabremos si la línea radical que se niega al diálogo, al referendo, a cualquier elección, es la que se ha impuesto en el CNE.

— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 9 de agosto de 2016

#Extraoficial CNE anunciará que recolección del 20% será durante 3 días. Vía @puzkaspic.twitter.com/OtFXbTArWk

— TV VENEZUELA (@TV_VENEZUELA) 9 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019