19 octubre, 2020

CNE entregará planillas para activar revocatorio

Primer lote de máquinas electorales llegó al país

Este 9 de octubre presentarán la “solución tecnológica”, que trae el sistema de identificación biométrica o captahuellas. Foto Referencial cortesía.

El Consejo Nacional Electoral aprobó este martes entregar las planillas a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, en las cuales se activaría la primera parte del referendo revocatorio, debido a que ahora se debe entregar 1% de la población inscrita en el Registro Electoral.

El portal Notitarde informó que el hecho sucedió al mediodía de hoy en la ciudad de Caracas, es por ello que líderes de la oposición venezolana, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, acudirá a la sede del órgano rector para buscarlas.

La directiva del CNE sostuvo una reunión este martes en la que decidió entregar las planillas, en tanto la AN conformará una Comisión de Participación Política y Financiamiento, que será la responsable formular  las instrucciones para la recolección de las firmas.

Las autoridades del órgano rector accedieron a entregar las planillas, después de verificar 94 % de las firmas que entregó la MUD. Ahora se necesita 197.978 firmas para activar el paso de consignar 1% de la población inscrita en el RE.

 

#AlMomento Asamblea nombrará una comisión en la plenaria para buscar la planilla en el CNE https://t.co/NZ9ZV6i0tMpic.twitter.com/3GwBnssVCB

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 26 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019