25 octubre, 2020

CNE anuncia que verificación de firmas debe durar 30 días

CNE y plazos para Referendo.

Tania D´amelio, rectora principal del Consejo Nacional del Electoral (CNE), usó su cuenta en Twitter, para informar que el lapso fijado en la Ley para la verificación del 1 % de firmas que se necesita para activar el Referendo Revocatorio es de 30 días hábiles.

“Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación”, escribió a través de su cuenta @taniadmaelio, durante este domingo.

Por su parte, el sitio web Globovisión, indicó que según la resolución del CNE Nro. 070906-2770, que dicta la forma de cómo debe llevarse a cabo el inicio de un Referendo Revocatorio, no establece que el lapso para las verificaciones de “manifestaciones de voluntad” deba ser en 30 días, sin embargo “ese fue el tiempo exigido por el órgano comicial para evaluar las firmas”, reseñó el portal.

Por otra parte, el también rector Luis Emilio Rondón, confirmó lo escrito por D’Amelio al indicar que efectivamente –de acuerdo con la Ley– el tiempo estipulado para la verificación es de 30 días.

Asimismo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este domingo, que hasta el momento, la cantidad de firmas que han recolectado llegó a 2.5 millones en total.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019