23 septiembre, 2020

CNE amenaza a la oposición

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, quien milita con el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este jueves que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el 1 de septiembre, en donde estarán presentes los principales líderes de la oposición venezolana, entre ellos el diputado Henry Ramos Allup, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el parlamentario Miguel Pizarro y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, no cambiará el cronograma que ya fijó el CNE.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, se atrevió a decir que el manual del Poder Electoral es la regla y ellos lo vienen siguiendo, por lo tanto, las fechas ya están estipuladas. “El generar una situación de violencia que venga de donde venga no podrá continuar con el curso de las actividades que ya tiene pautadas el CNE”, dijo.

Polémica

Estas declaraciones las ofreció en vista de la matriz de opinión que se ha generado sobre el posible referendo revocatorio que la oposición está impulsando para cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y comenzar con uno nuevo. Si bien, los números favorecen a la tolda azul, el Poder Electoral se ha aprovechado de esto para retrasar el proceso y negarse a acceder a las solicitudes de los líderes de derecha.

En todos los casos el CNE se ha valido del tiempo máximo para dar una respuesta, aunque la ley estipule que dispone de un plazo determinado, ellos solo acceden o responden a alguna solicitud en la fecha límite o postergan decisiones.

Por su parte, la MUD, tiene el propósito de marchar este jueves primero de septiembre para solicitar que sea fijada la fecha de la recolección de firmas del 20 % para de esta manera continuar con el RR a Maduro, mandatario que actualmente cuenta con más de 80 % de rechazo en la población nacional

 

El cronograma para la recolección del 20% será elaborado por Tibisay Lucena,Socorro Hernández y Carlos Quintero. Se aprobará entre 14 -16Sep

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 24 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019