5 febrero, 2023

La alcaldesa Claudia López activó en Bogotá el plan “Intégrate”, entérate

La alcaldesa Claudia López activó en Bogotá el plan “Intégrate”, entérate

La alcaldesa Claudia López activó en Bogotá el plan “Intégrate”, entérate

Inició formalmente el programa “Intégrate”, el cual tiene como finalidad dar inclusión a los venezolanos en condiciones de migrantes y refugiados, igualmente acogerá a los colombianos retornados, este proyecto ha sido impulsado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

López destacó que con esta idea busca “decirle una vez más a esos 500.000 nuevos bogotanos, a esos panas, que estos parceros los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”.

La funcionaria enfatizó en el trabajo que ha realizado Colombia en cuanto a la recepción y asistencia humanitaria de migrantes venezolanos.

¿En qué consiste el programa de la Alcaldía de Bogotá? Dicho plan busca facilitar el acceso a la educación, a la vida laboral y la salud, principalmente. Otro de los puntos tocados por López ha sido que en este proceso participa la secretaria de Desarrollo Económico, ya que “la inmensa mayoría de la población migrante viene con mucha preparación (profesional)”.

En este caso destacó la importancia que estos ciudadanos con distintos talentos se integren al mercado laboral para que puedan comenzar a emprender.

La lideresa bogotana insistió en que el gobierno capitalino “no tiene ninguna barrera, ningún tipo de exclusión. Son bienvenidos en nuestros jardines infantiles, en nuestros hospitales, colegios. Son bienvenidos a nuestros servicios sociales, económicos, nuestro transporte público Son bienvenidos a nuestra ciudad”.

Le puede interesar: Regularización de migrantes venezolanos inició este 1Sep en Ecuador

Para el desarrollo de este programa se unen tres puntos principales de la Red Cade, en la cual se encuentran entidades públicas de orden distrital, nacional y de carácter privado, desde estos se dará atención a la ciudadanía que lo requiera.

Con información de El Nacional