21 septiembre, 2020

Cicpc y Sudeban inspeccionan bovedas de bancos

rico cicpc

Alegaron que la menor se tomó unas pastillas para acabar con su vida / Archivo

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó este martes que tanto el mencionado cuerpo seguridad, como la Superintendencia de Bancos (Sudeban), llevarán a cabo varias jornadas de inspección en las distintas bóvedas de los bancos que hacen vida en el país, esto con el propósito de “constatar que no hay irregularidades” con el flujo económico de dinero.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticitas Globovisión, se dio a conocer que este procedimiento se realizó en todas las entidades bancarias que se encuentran en el país. “La supervisión en todos los bancos es con el propósito de realizar un conteo físico del dinero que hay en estas entidades financieras, con el propósito de no hallar irregularidades en el flujo de os billetes de alta denominación”, expresó el comisario del Cicpc.

Explicó que verificarán si el reporte de dinero es el que coincide con el que está en las bóvedas, además, aseguró que con esta medida no solo los bancos serán beneficiados, también los venezolanos, porque así “se luchará contra el enemigo”.

Rico indicó que estos procedimientos se llevarán a cabo durante todo el día de hoy, y si es necesario, continuarán el día de mañana. “Cuando tengamos los resultados se los presentaremos al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como al ministro de relaciones interiores justicia y paz, el M/G, Néstor Reverol”, expresó.

El comisario del Cicpc aprovechó el momento para hacerle un llamado a los venezolanos a mantener la calma, porque estas acciones no repercutirán en las operaciones bancarias; asimismo, indicó que habrá una seguridad especial en los clientes que entren a realizar cualquier tipo de depósito en las entidades bancarias, bien sea Banesco, Mercantil, Banco de Venezuela, Provincial, entre otros.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019