1 abril, 2020

Cicpc halló en tiempo récord armamento robado en Guardia de Honor

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la detención de un sargento de la Guardia Nacional quien presuntamente es el responsable de robar 21 fusiles de la Guardia de Honor, ubicada en la carretera nacional San Mateo – La Victoria, estado Aragua.

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, fue el responsable de difundir la información a través de su cuenta de Twitter durante la noche de este sábado; explicándo que en tiempo récord fue capturado el autor material de sustraer el armamento de la GDH. Asimismo, el portal La Iguana reseñó que el armamento fue encontrado enterrado en el sector 3 de Cartanal, municipio Independencia, en el estado Miranda.

Dateando 30
Foto Cortesía La Patilla / Sargento detenido.

Al principio se informó que 5 sujetos fuertemente armados amordazaron al efectivo que estaba de guardia y se robaron el botín. Después de varias pesquisas, el portal La Patilla explicó que el sargento Vielmil José Cedillo León, quien llevaba años trabajando en el lugar, era el autor material del hecho.

De acuerdo a información policial, el Cicpc interrogó a la familia de Cedillo León para dar con él. Una vez aprehendido, narró todo lo que hizo para llevarse el armamento y además, explicó donde estaban los fusiles.

Douglas Rico, director del Cicpc informó que aún falta por encontrar las armas cortas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019