19 septiembre, 2020

Chuo Torrealba explica que para tener nueve elecciones es necesario un nuevo CNE

Un nuevo Consejo Nacional Electoral y una Asamblea Nacional habilitada es lo que se necesita para que en el país tenga elecciones presidenciales. Así lo expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

Para el representante de la MUD, los encuentros que hay entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición, permiten darle un «viraje» al panorama y a la situación política que atraviesa Venezuela; también declaró que la obtención de estas reuniones es buscar acuerdos entre ambas partes.

Torrealba le pidió a la militancia de la oposición a mantener una actitud positiva, productiva y asertiva en este tema, para mantener el campo democrático.

A través de una entrevista que ofreció al periodista Vladimir Villegas, por Globovisión, reiteró que desde este momento se debe continuar con la agenda de calle, la cual tiene el propósito de darle un cambio al gobierno del país.

Destacó que desde la Unidad hay ya escenarios que se han planteado: el primero es acompañar al pueblo y mantener la lucha por el cumplimiento de sus derechos, que están implícitos en la Constitución; el segundo es continuar trabajando desde la Asamblea Nacional, y el tercero es mantener las relaciones con la comunidad internacional en la mesa de diálogo con la mediación de El Vaticano.

Destacó que la mayoría de venezolanos que viven en sectores populares aprueban el diálogo entre el gobierno y la oposición, porque «confían en que las reuniones buscan una salida pacífica. Y democrática a la crisis que atraviesa Venezuela.

Aseguró que en las mesas de diálogo se ha tratado el tema del líder de la oposición y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, además de los 130 presos políticos que hay.

Por último, Torrelba señaló que es necesario que haya un nuevo CNE, debido a que los rectores que allí estaban fueron responsables de eliminar el referendo revocatorio contra el presidente Maduro, el cual prácticamente estaba ganado por la oposición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019