25 octubre, 2020

Cervecería Polar reanuda producción

Empresas Polar no descarta el alza de precios de sus productos próximamente debido a que su cuenta de egresos continúa subiendo de manera brusca, los productos como la cerveza y maltas que saldrán nuevamente la próxima semana a la venta. En total se trata de 5333 % de incremento en la estructura de costos que tendrá que ser trasladado al precio final que el consumidor deberá pagar.

El 25 de junio en Puerto Cabello arribaron más de 19 mil toneladas de cebada malteada que debe llenar los inventarios hasta diciembre de este año. Cuatro días después comenzó a ser llamada la nómina de las cuatro plantas de Cervecería Polar para el arranque de las máquinas.

En San Joaquín se encuentra la planta más grande de la empresa y en la que se produce 40 % de los productos, actualmente esta se encuentra en la fase de cocimiento y se espera que el miércoles inicie el llenado para la que próxima semana se dé inicio a la distribución de los productos a los diferentes puntos de venta.

Por su parte en la planta Metalgráfica, fabrica de chapas perteneciente a Polar, se reanudó la producción el lunes tras dos meses de paralización por falta de materia prima, en este caso 25 % de la capacidad se mantendrá ociosa por solo poder manufacturar 120 millones de tapas al mes en lugar de los 160 millones de que se pueden realizar.

Finalmente, en la planta de San Joaquín solo 80 % de los 1900 trabajadores serán llamados para que regresen a sus puestos y se deben adaptar a una jornada de tres y no de cuatro turnos como estaban acostumbrados. En Metalgráfica 29 personas se mantendrán en sus casas hasta que la empresa logre finalizar el estudio de mercado de los nuevos precios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019