26 septiembre, 2020

Celebran muerte de Fidel Castro

Las democracias permiten celebrar y festejar eventos que alguien creería imposibles, o más bien peligrosos por tratarse de celebraciones anormales. Bajo esta premisa hablamos de lo que sucedió en la ciudad de Miami, sin embargo, antes de comenzar por allí es precioso hablar de la muerte de Fidel Castro.

El otrora líder de la revolución cubana, quien fue el responsable prácticamente de hundir a su país en la miseria por sus políticas y guerra contra Estados Unidos, lo cual le costó el bloqueo a ese país, debido al régimen dictatorial que inició desde hace más de 60 años, murió a los 90 años de edad.

Como las muertes no deben alegrar, más bien entristecer y condoler, en este caso no ocurrió eso, pues la población cubana en Miami, la más alta que hay en una ciudad y en el mundo, después de conocer la muerte de Castro, celebró hasta más no poder lo que había sucedido.

Miles de personas se congregaron en plazas para gritar, bailar, abrazarse, besarse y agradecer a Dios lo que pasó, y es que el fiel amigo de Hugo Chávez, nunca perdonó a quienes huyeron de su país, incluso los condenó y prohibió su regreso por lo menos hasta que él viviera, cosa que ya terminó.

Después que Raúl Castro anunció la muerte de si hermano a las 10 de la noche del 26 de noviembre, los cubanos y no cubanos que están fuera de La Habana y la isla, celebraron la noticia.

La muerte de Castro fue tan mediática que estuvo presente en el juego entre Miami Dolphins y San Francisco 49ers de la NFL. Como se disputó en el Hard Rock Stadium de Florida, muchos de los presentes volvieron a celebrar la noticia.

En dicho partido, varios aficionados colocaron en las gradas un esqueleto vestido con una chaqueta de chandal de las que solía vestir Castro, y junto a él la portada del periódico donde se anuncipó el fallecimiento el Fidel. Sin duda, un macabro homenaje al dictador cubano.

Por la parte, los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela, Mariano Rajoy de España y Enrique Peña Nieto de México fueron los primeros que reaccionaron por este hecho. En el caso de Venezuela ( como en Cuba) decretaron varios días de duelo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019