22 octubre, 2020

Catedral de Mérida cumplió 400 años

Catedral de Mérida.

La catedral basílica de Mérida celebró 400 años de historia, este jueves de Semana Santa, lo que confirma que es uno de los templos más visitados en el país.

Catedral de Mérida.
Catedral de Mérida.

Inmaculada Concepción”, aún cuando no ofrece un estilo definido, por lo que constantemente es comparada con catedrales de otros estados como la de Lara, Miranda, o Caracas, su belleza, clima de recuerdos e incluso ubicación geográfica, hacen de ella una de las preferidas por los visitantes.

Refleja una de las arquitecturas cristianas más completas de Venezuela, así lo dicen muchísimos de sus visitantes, quienes cuando visitan Mérida no pueden despedirse del estado sin conocer el teleférico, la Venezuela de “antier” y la catedral.

El portal de Globovisión publicó una nota en la destacó, que Monseñor Baltazar Porras recientemente indicó la catedral es una obra de Manuel Mujica Millán, quien era discípulo de Gaudí, el autor de La Sagrada Familia de Barcelona España, por ello el templo tiene ciertos aires españoles.

Su contracción tiene un estilo eclético, el cual involucra en otros estilos propios de otros templos, que la convierten en un compendio de parecidos a otras iglesias que la hacen única, así explicó el párroco Luis Enrique Rojas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019