28 septiembre, 2020

Capriles reconoce que parar las protestas fue un error

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó este miércoles que fue un error para la oposición venezolana haber paralizado las protestas de calle, una vez que comenzaron las Mesas de Diálogo, en las que participan representantes del gobierno nacional y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, Carlos Ocariz y Timoteo Zambrano.

Capriles indicó que el pueblo debe activarse nuevamente para comenzar una nueva etapa de protestas, debido a que -a juicio del excandidato presidencial- la presión en la calle es necesaria para que haya resultados concretos en las negociaciones entre el chavismo y la oposición. “Con la presión se debe liberar el revocatorio. Tenemos que caminar y masticar chicle al mismo tiempo (…) Si no defendemos el mecanismo constitucional y todos nuestros derechos que están en la carta magna, no hay garantía de que volvamos a tener elecciones”, señaló.

El líder de la MUD expresó que si llega a asistir a la reunión que sostendrá la oposición con el oficialismo el próximo 6 de diciembre, lo hará en otro tono, pues a su juicio, los venezolanos necesitan y esperan un cambio, ya que la crisis y la situación difícil por la que atraviesa Venezuela comenzó desde que el impopular mandatario Nicolás Maduro, asumió la presidencia del país.

Sobre la suspensión del diálogo producto de que la Asamblea Nacional no discutió la situación de los narcosobrinos, Franqui Flores de Freitas, de 30 años de edad, y de Efraín Campos Flores, de 31 años de edad, el mandatario regional reprochó que por esta razón el gobierno se haya levantado de las mesas, pues aseguró que la representación chavista no tiene facultad para decidir qué es lo que debe discutir el parlamento. Ambos venezolanos son parientes de la primera dama del país, Cilia Flores, y son investigados en Estados Unidos por tráfico de droga.

Por último, insistió en que el PSUV debe respetar los puntos que se han discutido en los encuentros, entre ellos la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la salida electoral de este gobierno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019