23 septiembre, 2020

Capriles recomendó movilizarse hasta Cumbre de PNA

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, anunció este domingo que de no obtener la fecha para la recolección de 20 % de las firmas y así poder continuar con el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, los venezolanos se movilizarán hasta el lugar donde se realizará la Cumbre de Países No Alineados, en el estado Nueva Esparta.

Atribuyó la responsabilidad al Consejo Nacional Electoral de manifestaciones en Nueva Esparta, ya que es el órgano que debe anunciar las fechas y las condiciones para continuar con el revocatorio contra Maduro. “Si no dan la fecha para el 20 % habrá manifestaciones en Margarita para denunciarlo ante la Cumbre de Países No Alineados”, escribió por medio de su cuenta en Twitter.

Insistió en que el referendo revocatorio no se negocia y nadie tiene derecho a ello. Dicha declaración la escribió después del polémico mensaje que publicó la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, quien aseguró por medio de un tweet que si la Mesa de la Unidad deja para el año 2017 el RR no contarán con ella para próximas acciones, también el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Caracas para negociar la liberación de Leopoldo López con la fecha del RR.

En un siguiente mensaje, exhortó a los venezolanos a trabajar en la búsqueda del cambio presidencial. Recordó que el referendo revocatorio es un mecanismo único de los venezolanos, no de particulares ni algún partido político, ironizando con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“A los países del Movimiento No Alineado, los venezolanos tenemos derecho a una solución constitucional, el #REVOCATORIO. La próxima semana habrá movilizaciones en el país”, escribió en su twitter.

 

El #RR es de los venezolanos,no de un particular o partido,invitamos a quienes ni un volante han entregado trabajen para que se haga!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de septiembre de 2016

#11Sep Es inaceptable que el «mediador» expresidente viaje a Caracas con el propósito de negociar el referendo revocatorio. Dicho mecanismo

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 11 de septiembre de 2016

2) debe llevarse a cabo este año. Está en la Ley. Si Leopoldo López es inocente no hay xq negociar su salida. Basta de jugar con Venezuela.

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 11 de septiembre de 2016

3) El país está sufriendo las malas políticas de los últimos 17 años. Insisto el RR no se negocia, midanse en las urnas para ver quien gana.

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 11 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019