20 octubre, 2020

Capriles publica foto de la planilla

Planillas para el referéndum revocatorio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por medio de su cuenta en Twitter, publicó cuáles serán las planillas para la recolección de firmas, que servirán para activar el referendo revocatorio en el país, el cual es un derecho constitucional y sirve para someter a elecciones al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Después de tres intentos y cientos de exigencias por parte de líderes de la oposición, como el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el diputado Julio Borges, la líder del movimiento Vente, María Corina Machado, y Henrique Capriles, entre otros, este martes se conoció que el CNE accedió a entregar las planillas.

En la foto que publicó Capriles, se observa que las planillas requieren el nombre y apellido del firmante, la cedula de identidad, el domocilio y la huella dactilar.

Con estas planillas, la oposición debe entregar 1 % de la población inscrita en el Registro Electoral, para luego consignar 20 % que servirá para llevar a cabo el referendo revocatorio.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, opinó días atrás que se espera que las firmas sean consignadas en menos de 48 horas.

 

 

Esta es la famosa planilla aprobada por el CNE, a las 5 pm atentos indicaciones al país! pic.twitter.com/j5G4rbAQ30

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 26 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019