20 octubre, 2020

Capriles pidió a comunidad internacional concentrar esfuerzos en Venezuela

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, le pidió a la comunidad internacional concentrar esfuerzos para que la situación que enfrenta Venezuela, la cual ha perjudicado los sectores económicos, políticos y sociales del país, sean solucionados. A través de una nota que publicó el sitio web de Globovisión, el líder de la oposición señaló que los demás países vecinos de Venezuela serán quienes la ayuden a salir del atolladero en el que se encuentra.

Capriles señaló que si en el país se da una explosión social, como recurrentemente se llama a un posible levantamiento del pueblo como el que ocurrió en el año 1989, cuando los venezolanos tomaron las calles en acción de protesta por las políticas que se llevaban a cabo por el gobierno de turno, indicó que al menos un millón de venezolanos se irían desplazados al país vecino, Colombia.

Estados Unidos sería uno de los países que también resultaría afectado si se da un escenario de explosión social en el país, aseguró Capriles, quien reiteró que la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, liderada por el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, nunca se ha planteado una injerencia extranjera, como lo reitera en sus discursos diarios el jefe de estado, quien piensa que exigir ayuda extranjera a países que forman la Organización de Estados Americanos, es injerencia.

El excandidato a la presidencia que se midió contra el fallecido presidente Hugo Chávez, le recordó a la comunidad internacional que debe manifestarse sobre la situación por la que atraviesa Venezuela.

 

#LoMasVisto Capriles pide a comunidad internacional concentrar esfuerzos en Venezuela https://t.co/NeHDBu9T99

— La Patilla (@la_patilla) 1 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019