19 septiembre, 2020

Capriles: La Unidad debería relanzarse en 2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó este día lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe tomarse estos días decembrinos para hacer profundas reflexiones a lo interno, replantearse a sí misma y dar el paso hacia una reformación a principios del año 2017 que sea capaz de responder a las necesidades que tiene Venezuela.

Según Capriles, el momento coyuntural que el bloque opositor vive es el propicio para realizar tales acciones, y que dichas discusiones internas que se tienen plantear en la coalición deben establecer la ruta política a tomar por parte de la nación el próximo año. Además, el mandatario regional fue enfático al afirmar que dentro de todo debate siempre debe estar el tema electoral, tan necesario para que se dé un cambio político en el país.

Los primeros días de enero debemos plantear al país una ruta de lucha para que los venezolanos podamos resolver la crisis”, comentó Capriles en declaraciones recogidas por el diario El Universal, agregando además: “Espero que la Unidad esté a la altura del tiempo en que vivimos. Tiene oportunidad de aprovechar la crisis interna para lograr más unión y una mejor ruta”.

Más allá de eso, el gobernador no desestimó cualquier propuesta que pueda surgir en el campo de la oposición a lo externo de una MUD que eventualmente podría no aglutinar objetivos comunes: “Si la Unidad no se pone de acuerdo y alguien tiene una iniciativa, hágala”, dijo, tajante, al tiempo que vaticinó: “Si la MUD no viene con fuerza el próximo año, vendrá otra cosa”.

Caso Bolívar

Con respecto a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en diferentes regiones del país, más específicamente en el estado Bolívar, Capriles quiso dejar claro su punto de vista: “Que el Gobierno haya retirado los billetes de 100 bolívares sin incorporar el nuevo cono monetario, nunca lo habíamos vivido los venezolanos. Por esta medida irresponsable, el estado Bolívar pasó de una situación de protesta al caos”, aseguró.

Para el líder opositor, mucho (por no decir todo) de lo que al sur de Venezuela ocurrió fue causado y hasta promovido por la negligencia del Presidente Nicolás Maduro y su gobierno: “El señor Maduro tiene que hacerse responsable de todos los daños causados por la locura del billete. No hay duda que esto fue promovido por el Gobierno. Lo que se vive en Venezuela es una lucha de demócratas contra hampones”, finalizó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019