23 septiembre, 2020

Capriles habla de los nuevos billetes

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y adversario del régimen del impopular presidente Nicolás Maduro, fijó posición sobre la implementación de los nuevos billetes de alta denominación, al calificar dicha situación como “imperdonable”, debido a que años atrás, el fallecido mandatario Hugo Chávez -a través de una reconversión- eliminó los tres ceros de la moneda porque la inflación estaba en 17 %.

A través de un mensaje que publicó por medio de su cuenta en la red social Twitter, el militante de la Mesa de la Unidad Democrática escribió que “lo que hicieron con nuestra moneda, Nicolás Maduro, ¡imperdonable!”.

Asimismo, el gobernador de Miranda aseguró que la historia le tiene un lugar reservado al impopular mandatario Maduro, debido a que durante su gestión Venezuela ha logrado los peores números en cualquier segmento. No solo es la economía la cual está completamente por el piso, las cifras de inseguridad se han incrementado, así como también la escasez de alimentos y medicinas es prácticamente insostenible.

Dicho comentario de Capriles se debió a la publicación que realizó el Banco Central de Venezuela a través de su página web, en donde informaron que a partir del 15 de diciembre de este año, comenzaran a circular los nuevos billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000.

Más reacciones

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y coordinador nacional (e) del partido Voluntad Popular, fue otro de los que reaccionó rápidamente después de conocer el comunicado que publicó el BCV.

También por medio de unos mensajes en su cuenta de Twitter escribió que el gobierno nacional debía reconocer que destruyó la economía nacional con la implementación de estos nuevos billetes, recordó que el billete de 20.000 bolívares representará 20 millones de los de antes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019