22 octubre, 2020

Capriles exige al CNE extender horario para atender firmantes

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y también vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, le exigió este martes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que modifiquen los horarios de atención en sus oficinas, debido a que los mismos “no dan abasto para la cantidad de firmantes que acudieron a los centros para verificar el 1 % de las firmas que es necesario para la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor aseguró que le pidió al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, extender los horarios ya que “es inaceptable que estos tengan pausas de 8 a 2 y de 1 a 4 cuando hay muchísimas personas en las colas, por lo tanto, estos deberían cerrar cuando ya no haya personas en las colas”.

158.654 es la cantidad de firmas que han sido validadas por los venezolanos que semanas atrás firmaron por la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Como se recordará, este mecanismo forma parte de la constitución, pero es necesario que para que se dé se cumpla con una serie de pasos que en el año 2007 publicó el órgano comicial, entre ellos está el reunir 1 % de las firmas de los electores, luego 20 % de la población electoral, y por ultimo más de la cantidad de votos que sacó el actual presidente, en este caso más de 7 millones.

Capriles comentó que la cantidad de personas que no ha podido validar sus firmas se debe a que no hay la cantidad de máquinas suficientes para hacerlo, además calificó el proceso como lento.

 

 

Capriles anuncia que hoy fueron verificadas 84.524 firmas para un total de 156.968. Un 80.6% de lo requerido por el CNE.

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 21 de junio de 2016

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019