23 septiembre, 2020

Capriles convoca a recuperar hilo constitucional

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, informó este domingo que el país tiene el derecho de recobrar el hilo constitucional, en tal sentido, convocó a una marcha para tal la fin, la cual se realizaré el próximo miércoles 26 de octubre, cuando estaba previsto que comenzara la recolección de firmas de 20 %.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y del diputado Tomas Guanipa, señaló que el miércoles van a tomar Venezuela de punta a punta, porque el pueblo democrático se va a movilizar en defensa de la constitución. “Esto no será una protesta más, será una movilización”, dijo.

La intención de esta manifestación tiene el objetivo de rechazar la decisión del Consejo Nacional Electoral, que después de que 5 tribunales estadales suspendieron el proceso de recolección de firmas del 1%, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, y presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el proceso quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

Capriles aclaró que los miembros de la MUD están de acuerdo en no querer un golpe de estado como vía para sacar al impopular Nicolás Maduro, quien actualmente se encuentra de viaje realizando una gira por los países OPEP y no OPEP. “La unidad no quiere un golpe de Estado”, explicó.

Ramos Allup indicó que harán todo lo posible para recurrir a las instancias internacionales para ver si con esto logran que el CNE fija la fecha para llevar a cabo el revocatorio. Sobre la sesión del parlamento que está prevista para realizarse este domingo, el secretario nacional de Acción Democrática dijo que por prudencia constitucional prefieren dejar en la lista de espera.

Suspensión del 20 %

El pasado jueves los tribunales penales de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Falcón decidieron anular el proceso de recolección del 20 % de firmas por las presuntas irregularidades que se encontraron.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019