25 octubre, 2020

Capriles: Al revocatorio solo le falta el paso del 20%

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este martes que para que se lleve a cabo el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro solo falta la recolección del 20% de las firmas de la población que está inscrita en el registro electoral, lo que significa que , de acuerdo con palabras del líder de la oposición, este año si se puede realizar el mecanismo constitucional, el cual ha generado polémica tanto en sectores internos y externos a la política venezolana, pues el jefe de estado en uno de los principales en asegurar que si se hace “lo harán para el año que viene” mientras que representantes de Estados Unidos y Argentina insisten en que se debe realizar.

No hay razones legales ni técnicas para que el Referendo Revocatorio no se realice este mismo año (…) el revocatorio y las elecciones de gobernadores pueden hacerse el mismo día. Ambos procesos se complementan. Al revocatorio le falta un paso y es el 20% de las manifestaciones de voluntad”, comentó Capriles Radonski.

Aunque voceros de la Mesa de la Unidad Democrática insisten en que es posible que el revocatorio se realice este año porque hay tiempo de sobra, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y representantes del Gran Polo Patriótico como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y hasta el exembajador del Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, insisten en que no se puede hacer “por falta de tiempo”.

Para el oficialismo, la oposición debió iniciar el proceso desde el 6 de enero de este año, es por ello que culpan tanto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como a los principales líderes de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y Julio Borges de no haber exigió que se iniciara desde esa fecha, sino en el mes de abril.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019