22 octubre, 2020

Canciller se reúne con expresidentes

Delcy Rodríguez, canciller de la República, informó este jueves que el tren ejecutivo del presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, con el propósito se tratar el tema del posible diálogo que podrían comenzar los líderes de la oposición y del oficialismo, entre ellos el mandatario nacional.

Aunque Rodríguez no mencionó de qué trató el encuentro ni qué temas fueron hablados, se supo que allí también estuvo el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, quienes fungen también como miembros de la comisión que organizó Maduro para tratar el diálogo.

La canciller usó su cuenta en Twitter para informar lo que estaba sucediendo, en uno de sus mensajes destacó que el encuentro responde a la necesidad de Maduro porque se dé el diálogo entre la oposición, acción que muchas veces se ve truncada cuando en alocuciones transmitidas en cadena nacional, el jefe de estado despotrica o ataca verbalmente a los líderes que adversan con su gobierno, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Zapatero, Torrijos y Fernández, arribaron al país en horas de la noche del martes en una visita sorpresiva que no estaba en la agenta de los exmandatarios. Inmediatamente, se activaron todos los protocolos necesarios para que la estadía de ellos fuese como de costumbre.

Si bien, Zapatero insiste en que se dé el diálogo, los voceros de la oposición, entre ellos Ramos Allup, Capriles y Borges, han reiterado que no se ha producido dicho mecanismo entre ambas partes.

 

Hemos recibido a ex pdtes @ernestosamperp , L Fernández, M Torrijos y R Zapatero, acompañantes d diálogo promovido x el Pdte @NicolasMaduro

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de julio de 2016

Representantes d pdte @NicolasMaduro para el diálogo con oposición sostuvimos reunión dtrabajo con UNASUR y ex pdtes pic.twitter.com/SpH0PXMgpd

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019