19 septiembre, 2020

Canciller Rodríguez se refiere a liberación de presos políticos

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, informó este martes que la liberación de los presos políticos, por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, es una clara demostración de las intenciones que tiene el sector oficialista por iniciar un encuentro con sus adversarios con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Saludó que el proceso de dialogo se haya podido llevar a cabo con los opositores, debido a que indicó que desde siempre se han mantenido permanentemente esperando a que sus adversarios acudan por lo menos respondan al encuentro entre los dos sectores políticos. A su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en el país andino, aseguró que la decisión que tomó el gobierno de Nicolás Maduro “es una buena señal de que comenzará el diálogo”.

Explicó que desde la oposición condicionaron a que se gestione de inmediato la liberación de presos políticos para continuar con el proceso de diálogo. “La instalación de la primera mesa de reuniones fue muy importante y se produjo en términos constructivos y de respeto”, sostuvo.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela habló sobre las cuatro mesas de diálogos que se propuso crear después del primer encuentro entre la oposición y el gobierno, entre ellas destacan el respeto a la soberanía del país, la reparación a las víctimas de la crisis política, la mejora de la crisis económica, y el cronograma definitivo para ir a unas elecciones presidenciales.

Esos cuatro ejes ya iniciaron su trabajo. La iniciativa del encuentro con la oposición es un compromiso que tiene el presidente Maduro y la revolución bolivariana para defender los derechos humanos del pueblo venezolano, además de defender la paz, a patria y el futuro del país”, comentó.

Rodríguez pidió desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el llamado “hostigamiento” que denuncia el sector oficialista de Venezuela, cese por parte de los diferentes países del mundo, que no están de acuerdo con las políticas de Maduro. “El país mantendrá irreversible su modelo y su revolución pese al cerco económico, el acoso mediático, y el bloqueo económico”, balbuceó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019