22 octubre, 2020

Bruselas fue víctima de dos atentados terroristas

Isis atacó a Bruselas.

A las 8:00 de la mañana de este martes dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas. La ministra de sanidad belga, Maggie De Block, informó que la cifra de muertos por ese hecho fue de 11 personas, y 81 más resultaron heridas.

Frédéric Van Leeuw, fiscal general de Bélgica indicó que al menos una de las explosiones se debió a un atentado suicida. Una foto que comenzó a circular minutos después de las explosiones por las redes sociales, mostró a los presuntos responsables, ambos hombres estaban vestidos de negro y llevaban los artefactos explosivos en sus equipajes.

La siguiente explosión ocurrió en el metro de Bruselas. El consorcio STIB confirmó que ocurrió a las 9:11 de la mañana. En ese hecho murieron 20 personas y más de 100 resultaron heridas.

Los medios de comunicación aseguraron que la cifra de muertos total es de 34, por lo que aseguran que en el aeropuerto murieron 14 personas.

ISIS, grupo terrorista del estado islámico, se adjudicó la responsabilidad de los hechos, al informar en un comunicado que “soldados han llevado una serie de cinturones explosivos al aeropuerto y a la estación de metro del centro de Bruselas.

Tanto el aeropuerto como el servicio ferroviario y la red de transporte público fueron cerrados. El ministro Charles Michel calificó la situación como “momento negro para el país”.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019