25 octubre, 2020

Asamblea Nacional “salvará” institucionalidad del TSJ

La Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe el cual tiene como propósito cambiar el rumbo que viene llevando a cabo el máximo tribunal del país. Todas las sentencias que ha publicado el TSJ sería la razón por la cual los diputados pretenden cambiar “las cosas”.

Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, declaró que tres magistrados que actualmente están en el TSJ “no califican para el cargo”, y que son Calixto Ortega, Lourdes Suárez, Cristian Zerpa, por lo que el parlamentario solicitó dejar sin efecto el procedimiento del proceso de selección, designación y juramentación de los 13 magistrados, que se realizó en el mes de diciembre por la antigua junta directiva de la AN que, conociendo que había perdido la mayoría en el parlamento y en tiempos que no correspondía, juramento a los nuevos magistrados.

Edwin Rojas, diputado por el Gran Polo Patriótico informó que para poder remover a algún magistrado hay ciertas maniobras “legales” que se deben considerar. «Para remover magistrados debe haber calificación de falta grave, el Poder Legislativo no tiene competencias para tal fin”, dijo.

Aunque el 6 de diciembre del año 2015, durante las elecciones parlamentarias, los venezolanos eligieron a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática como representantes en el parlamento, muchos de ellos han denunciado que los magistrados del TSJ han frustrado las leyes que estos han promulgado con la excusa de que son “inconstitucionales”, uno de los casos más polémicos fue el de la Ley de Amnistía y Reconciliación.

 

#TSJCriminalDestituido ¡POR TODO EL CAÑÓN! AN aprobó dejar sin efecto la designación de los 13 magistrados del TSJ … pic.twitter.com/Toc75LU2NM

— Mr. RJosmel #TAC (@RJosmel) 15 de julio de 2016

La Asamblea Nacional aprobó el informe de la Comisión Especial, que deja sin efecto la designación de 13 magistradoshttps://t.co/SAN8PB0zPS

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 14 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019