1 abril, 2020

Asamblea Nacional discutió en 1ra Instancia Ley de Amnistía

Foto Cortesía / Asamblea Nacional, discute Ley de Amnistía

En la Asamblea Nacional se llevó a cabo la primera discusión de la Ley de Amnistía, proyecto propuesto por los miembros de la Mesa de la Unidad, que tiene como intensión beneficiar a todos los presos políticos que hay en el país, así como a los exiliados y a los empleados públicos, que han denunciado en múltiples oportunidades que son amenazados por expresar sus pensamientos.

Diputados como  Delsa Solórzano fue una de la primeras en reaccionar ante la primera discusión, expresó que en Venezuela para que haya reconciliación debe ser aprobada la ley de amnistía, recordó que su padre fue un preso político, por tal razón, luego de que le aprobaron el indulto, su familia se volvió a encontrar. Mencionó que hay miles de familias que actualmente en el país se encuentran separadas por decir lo que piensan.

Por otra parte, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elias Jaua, rechazó la propuesta, porque no estaría beneficiando a las víctimas.

Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, entre otros, son las principales figuras que serían beneficiadas si este proyecto es aprobado.

Lilian Tintori ha sido una de las personas que más repercusión le ha tratado de dar al proyecto para que sea aprobado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019